Wellness, un sector en auge y de futuro

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Mujer recibiendo un tratamiento exfoliante de espalda

Mucho ha llovido desde la aparición de aquellos primeros balnearios en los que los usuarios sanaban sus dolencias mientras pasaban largas temporadas de retiro combinando descanso con diversas terapias curativas basadas en aguas termales y minerales. Ha pasado tiempo, pero estas prácticas, lejos de quedar obsoletas, se han modernizado hasta dar lugar a un sector con nombre propio: El Wellness.

Pero, ¿es el sector del Wellness una moda pasajera o ha llegado para quedarse?

Hoy en día impera entre la población un creciente interés por todos los asuntos relacionados con la salud y el bienestar. Cada vez son más las personas conscientes de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable que implica no sólo la preocupación por un estado físico adecuado y una alimentación sana, sino también la mejora de la calidad de vida a través de la reducción de los niveles de estrés y del cuidado de la salud, tratando y/o previniendo enfermedades y lesiones.

Estas personas exigen cada vez más variedad de servicios y un mayor número de centros especializados que ofrezcan terapias y tratamientos que se adapten a sus requerimientos, con profesionales cualificados, instalaciones apropiadas y garantías de máxima calidad en la prestación del servicio.

Según el último estudio publicado por SRI International durante la Cumbre Global de Spa y Turismo de Salud, el sector ha pasado de generar 47.000 millones de euros en 2007 a 73.700 millones en 2013 y el número de establecimientos se situaba en esa fecha en 105.591, suponiendo un incremento del 47% en el periodo analizado.

La cara y la cruz

Es evidente que el potencial de crecimiento de este sector es extraordinario y que ofrece grandes posibilidades tanto para los spas existentes como para los de nueva creación, pero precisamente este incremento de la competencia obliga a los centros a diferenciarse.

Spalopia ayuda a spas, balnearios, centros de talasoterapia y hoteles con spa a destacarse de otros que pasan desapercibidos. Para crear usuarios fieles que acudan a tu establecimiento regularmente sólo necesitas una página web sencilla e intuitiva que te permita:

  • Gestionar de forma autónoma tus contenidos: fotos, descripción de servicios, etc.
  • Controlar tarifas y ofertas.
  • Ofrecer a tus clientes un motor de reservas eficiente.
  • Administrar tus recursos (profesionales, salas y horarios) con una agenda automatizada.
RECURSO GRATUITO

Multiplica las reservas de tu spa

PDF DESCARGABLE

SOBRE EL AUTOR

Javier Albelo

Javier Albelo

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.
Categorías

Software para spas

Optimiza la operativa diaria y atrae más clientes al spa

Artículos relacionados

Los 10 mandamientos del marketing online para Spas

¿Tu spa ya tiene presencia en Internet pero todavía no consigues que los clientes reserven tus servicios a través de tu página web? No te preocupes, es una situación habitual. Cuando los spas están empezando a vender a través del canal online siempre ocurre lo mismo.

Leer Más »

¿Quieres impulsar tu carrera como Spa Manager?

PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE SPAS