Cómo utilizar Tripadvisor para atraer más clientes a tu spa

  • TripAdvisor Spa

Tripadvisor es según ellos mismos: “la web de viajes más importante el mundo”, con más de 350 millones de visitantes únicos al mes. Para que tengas una referencia, en la actualidad Tripadvisor.com es la página número 170 más visitada del mundo según el prestigioso ranking de Alexa.

alexa tripadvisor

Por este motivo, es casi obligatorio que tu spa esté presente en esta red social especializada. Ahora bien, dicho esto, es lógico que pienses que acudir a un spa no tiene por qué estar relacionado con un viaje, ya que muchos de tus clientes residen en la misma localidad en la que se encuentra tu spa.

ASESORÍA GRATUITA PARA SPAS

PEDIR ASESORÍA >

Sin embargo, estos datos puede que te resulten más convincentes:

  • 385 millones de opiniones.
  • Más de 6 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones alrededor del mundo.
  • Alrededor de 690.000 atracciones (entre las que se incluyen los spas, termas, centros termales, centros wellness, centros de talasoterapia, baños árabes, etc.)

Es decir, parte del público que acude a los spas (yo me atrevería a decir que una gran mayoría) conoce Tripadvisor y, lo que es más importante, deja constancia de su visita a través de sus opiniones.

Consigue una mejor reputación utilizando TripAdvisor

Las opiniones de otros usuarios son, sin lugar a dudas, uno de los elementos más decisivos que utilizan las personas a la hora de realizar sus compras.

Esto se conoce dentro del marketing como Word of Mouth (boca a boca sería la traducción en español), gracias al cual son las propias personas las que se encargan de promocionar los negocios a través de sus reseñas.

Si lo piensas, esto es totalmente lógico, ya que la credibilidad de un establecimiento no se construye sólo con los textos que aparecen en su página web (que pueden ser ciertos o no) sino también gracias a los comentarios de personas que ya han estado allí.

En otras palabras: las personas consultan las opiniones de Tripadvisor antes de acudir a un hotel, restaurante o un spa. Si las opiniones son muy buenas, es probable que estén más dispuestos a desplazarse a estos lugares, si no lo son, lo que suele ocurrir es que se interesan por la competencia.

Consejos para gestionar la página de Tripadvisor de un spa

Los principales consejos a la hora de gestionar una página de Tripadvisor son los siguientes:

1) Estar presente en TripAdvisor

Puede parecer lógico, pero muchos establecimientos no lo están, perdiéndose parte de esas más de 350 millones de visitas que recibe esta web.

2) Tomar posesión de tu página

Es posible que alguno de tus clientes se haya adelantado y la página del spa esté ya creada. En ese caso, lo recomendable es indicar a TripAdvisor que esa página hace referencia a tu negocio y que deseas gestionarla. Ellos harán una comprobación y en muy poco tiempo podrás tener los derechos de administración.

3) Comprobar que los datos son correctos

Nombre del spa, dirección, teléfono, datos de contacto, etc. Nada sería más negativo que no pudieran encontrarte porque el nombre esté mal escrito o porque la dirección no sea la adecuada.

4) Revisar los comentarios periódicamente y responderlos todos

Cada cierto tiempo es bueno revisar las reseñas para saber la opinión de los clientes. Si son positivas se puede agradecer el elogio e invitar a una nueva visita. Si, por el contrario, son negativas y el cliente tiene razón, se le debe pedir disculpas y ofrecer incluso algún tipo de compensación si así lo crees adecuado.

5) Publicitar tu Tripadvisor en el establecimiento

Si quieres que las personas se animen a compartir públicamente cómo ha sido su experiencia, invítalos a que lo hagan cuando haya terminado el servicio.

Puedes dejarle una tarjeta de visita en la que aparezca la dirección personalizada de Tripadvisor o incluso, puedes invitarle a que haga el comentario a través de su móvil.

Como anécdota, puedo comentarte que he visto que en varios hoteles utilizan una tableta con los datos precargados de Tripadvisor para que los clientes puedan hacer la reseña inmediatamente después de que haya terminado su estancia. Lo mismo se puede aplicar en un spa.

6) Incluye un icono de Tripadvisor en tu web

Igual que pones a disposición de los clientes tu página de facebook, twitter y otras redes sociales, lo mismo puedes hacer con Tripadvisor.

Esto puedes hacerlo a través de un widget. Simplemente copia esta dirección en tu navegador: https://www.tripadvisor.es/Widgets y escribe el nombre de tu spa.

widget tripadvisor domus aurea

Te aparecerán varias opciones:

  • Certificado de excelencia (en caso de que tu spa tenga muchas críticas excelentes).
  • Opiniones favorables.
  • Fragmentos de opiniones.
  • Botón de redes sociales.
  • La puntuación que ha recibido el spa.
  • Comenzar una opinión (interesante si quieres aumentar el número de críticas).
  • Insignia de votos positivos.

Mi recomendación es que incluyas alguno de estos iconos en una parte visible de tu web (en una barra lateral o en la parte inferior) para que aportar credibilidad a tu página y para que Tripadvisor tenga constancia de que esa es tu web oficial.

En conclusión

En definitiva, de lo que se trata es de aportar datos al cliente que refuercen la idea de que tu spa es la mejor opción de la zona y no sólo porque lo diga la propia empresa sino porque son los clientes que ya han estado allí los que lo recomiendan.

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • ** Al descargarte este recurso te estarás suscribiendo al newsletter de spalopiabusiness.com donde recibirás información de contenidos gratuitos y premium.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2017-06-07T09:35:48+00:00 22 septiembre, 2016|Optimiza tus ventas|

Sobre el Autor:

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.