4 estrategias para vender más tratamientos de spa a través del smartphone

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Mockup de un móvil con página web de spa

Los datos son abrumadores: en Europa existen 1102 millones de líneas de teléfono móvil, una cifra que supera, con mucho, al número de habitantes que tiene este continente.

Por si esto fuera poco, España es líder absoluto a nivel mundial en lo que respecta al uso de smartphones, donde el 96% de la población mayor de 18 años dispone de un terminal (o dos). Pero los datos impactantes no concluyen ahí, ya que pasamos un 30% de media utilizando nuestro terminal móvil.

Datos de uso de teléfono móvil por países

Fuente: xatakamovil.com y wearesocial.com

¿Qué significa esto con respecto al sector del wellness?

Básicamente que, cada vez más, los spas, balnearios, centros de talasoterapia, termas, baños árabes, hammam y demás negocios vinculados a este sector tendrán que adaptar su estrategia online y hacerla móvil.

Yendo más al detalle, mi recomendación es que esta estrategia se concrete en los siguientes puntos:

  • Reforzar las publicaciones en las diferentes redes sociales: los usuarios de móvil son grandes consumidores de información a través de las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc. La ventaja es que al estar permanente conectados reciben notificaciones directas (si las tienen activadas) y, de esta forma, podemos captar su atención muy fácilmente.
  • Adaptar nuestra web a todos los dispositivos: este punto es crucial, ya que si nuestros contenidos son difíciles de leer por su tamaño o no se ajustan bien a las pequeñas pantallas, estamos perdiendo buena parte de nuestros clientes potenciales que, de otra forma, acabarían comprando o, al menos consultando nuestros servicios.
  • Crea tu propia App móvil: otra fórmula para mejorar el acceso a tus contenidos digitales es a través de las aplicaciones. Como ya comentamos en otro artículo, el uso de este tipo de programas es muy útil para fidelizar a los clientes y aportarles el máximo valor, así que sería muy inteligente disponer de este tipo de servicios para los clientes si el presupuesto lo permite.
  • Vídeos en Youtube, Vimeo o Facebook: esta categoría la he desvinculado del resto de redes sociales porque merece atención aparte. Los vídeos, como también vimos anteriormente, son los contenidos estrella del siglo XXI y aunque todavía el uso de datos móviles está limitado por los operdores, disponemos de conexiones 4G y en un futuro muy cercano el uso de datos será ilimitado (como ya está sucediendo en Estados Unidos). El vídeo ayuda a fidelizar, humanizar y a dar a conocer la marca de una forma difícilmente alcanzable mediante los textos, así que utilízalos a conveniencia.

El simple hecho de aplicar una sola de estas estrategias a buen seguro te traerá grandes beneficios si todavía no lo estás haciendo, y no digamos nada si se aplican todas a la vez. Por eso, recuerda: ten siempre presente a los consumidores de contenidos a través del teléfono móvil, ya que ellos serán los que muy probablemente te ayuden a dar un impulso a las ventas de tu spa.

RECURSO GRATUITO

Multiplica las reservas de tu spa

PDF DESCARGABLE

SOBRE EL AUTOR

Javier Albelo

Javier Albelo

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.
Categorías

Software para spas

Optimiza la operativa diaria y atrae más clientes al spa

Artículos relacionados

Clienta enfadada

Las quejas más frecuentes de los clientes del spa (y cómo evitarlas)

¿Quieres saber cuáles son las quejas más frecuentes que tienen los clientes del spa? Pues en esta ocasión quiero presentarte un estudio de elaboración propia en el que hemos recopilado las quejas más frecuentes de los clientes de spas tomando como referencia una muestra de más de 100 spas repartidos por toda la geografía española.

Leer Más »

¿Quieres impulsar tu carrera como Spa Manager?

PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE SPAS