Software de gestión de spa y motor de reservas online

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Mockup de ordenador, tablet y móvil

La gestión diaria de un spa es una tarea compleja que requiere de determinados recursos para que funcione adecuadamente, como es el caso de un software de gestión de citas y de un motor de reservas online.

Sigue leyendo porque en este artículo te explicamos cómo utilizar estas herramientas para que puedas simplificar todos los procesos y atender mejor a tus clientes.

Para qué sirve un software de gestión de citas de spas

A pesar de lo que puedas estar pensando, implementar un programa para organizar las citas del spa es una tarea muy sencilla que te permitirá:

  • Gestionar mejor la agenda: olvídate de apuntar las citas de los clientes en una agenda física o en una hoja de excel. Con un software de gestión dispondrás de un calendario en el que podrás registrar las citas y asignarlas a los profesionales correspondientes. De esta forma, eliminarás cualquier tipo de error, ya que el sistema no permite las duplicidades y, en caso de cancelación, podrás reasignar esas horas disponibles a nuevos clientes.
  • Crear ofertas personalizadas: el programa de gestión te dará la posibilidad de conocer cuáles son los gustos y necesidades de tus clientes. Incluso, podrás crear ofertas basadas en sus intereses y, todo ello, de forma automatizada a través del envío de correos electrónicos.
  • Obtener feedback de tus clientes: Además, podrás saber qué tratamientos funcionan mejor o cuáles necesitan un impulso de promoción para llegar a un mayor número de personas. Esto podrás saberlo gracias al uso de las estadísticas que permite el programa de gestión y al envío de encuestas. Estas encuestas son importantísimas porque te permitirán saber de primera mano qué opinan de tus tratamientos o qué se podría mejorar para que la experiencia fuera perfecta.

Ventajas de tener un motor de reservas online en tu spa

No tener presencia en internet en el siglo XXI es el equivalente a no tener teléfono. ¿Podrías prescindir del teléfono en tu spa? Obviamente no.

Por eso, es imprescindible que dispongas de una página web para darte a conocer a un mayor número de personas y, por otra parte, dispongas también de un motor de reservas que te permita:

  • Ofrecer reservas online: para que el cliente pueda elegir el servicio o tratamiento que desea recibir, el horario específico e incluso al profesional que lo realiza.
  • Permitir el pago por medios electrónicos: con este sistema el cliente puede realizar la compra por adelantado y el spa se garantiza el pago de los correspondientes servicios antes de que éstos se produzcan.
  • Automatizar los procesos: tanto la elección como el pago de los servicios los realizará directamente el cliente, liberando de esta forma la carga laboral de los empleados de recepción. Por otra parte, si ofreces bonos regalos, el sistema se encargará de enviarlos directamente a la persona que los ha adquirido.
  • Controlar los precios: en cualquier momento puedes incrementar o reducir los precios de determinados servicios dependiendo de la demanda que exista. Así, lograrás que no se saturen ciertos recursos del spa mientras otros están infrautilizados.

En resumen, estos son los beneficios que puedes obtener si implementas estas herramientas en tu spa. En Spalopia estaremos encantados de ayudarte en caso de que decidas hacerlo.

RECURSO GRATUITO

Multiplica las reservas de tu spa

PDF DESCARGABLE

SOBRE EL AUTOR

Javier Albelo

Javier Albelo

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.
Categorías

Software para spas

Optimiza la operativa diaria y atrae más clientes al spa

Artículos relacionados

Mujer recibiendo un masaje en un spa

Qué es un sello de calidad para spas y cómo conseguirlo

¿Quieres que tu spa se diferencie de la competencia? Pues ahora tienes una gran oportunidad gracias a los llamados «sellos de calidad para spas». Es una tendencia que viene con mucha fuerza y aporta muchísimo valor a los centros y, en breve, se convertirá en algo prácticamente imprescindible para los spas y balnearios.

Leer Más »

Los 10 mandamientos del marketing online para Spas

¿Tu spa ya tiene presencia en Internet pero todavía no consigues que los clientes reserven tus servicios a través de tu página web? No te preocupes, es una situación habitual. Cuando los spas están empezando a vender a través del canal online siempre ocurre lo mismo.

Leer Más »

¿Quieres impulsar tu carrera como Spa Manager?

PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE SPAS