Los 3 servicios de spa que más se venden el Día del Padre

  • Padre con su hija

Se acerca el Día del Padre y es una ocasión estupenda para generar ventas en marzo previo a la Semana Santa. ¿Ya tienes los servicios especiales para el Día del Padre ideados? Desde Spalopia, queremos ayudarte a que aproveches el este día tan especial para ellos.

En nuestro empeño por ayudar a los Spa Managers a incrementar sus ventas online, queremos transmitir una idea clara: cada campaña especial debe estar dirigida a un público diferente y debemos conocerlo a fondo antes de idear los servicios, realizar la comunicación en la web y, por último, cómo plantear la estrategia de publicidad para dar con el público objetivo.

Conociendo el perfil del cliente

Hombre haciendo deporte

Aparte de los datos obvios para el Día del Padre, hombre de 30 a 55 de media, qué más podemos saber de ellos y sobretodo, ¿cómo se relacionan con el Spa?

¿Te has fijado qué porcentaje de hombres van sin acompañante al Spa? Y partiendo de los hombres que no van acompañados al Spa, ¿qué tipo de servicios suelen usar más? ¿Circuitos? ¿Masajes?¿Belleza?

Seguro que se te viene a la cabeza la misma imagen que a mi: el típico padre estresado por trabajar muchas horas, con niños pequeños en casa que agotan toda la energía que le queda y encima está en su empeño personal de ser runner y realizar su primera Maratón con más de 40 años. Ahora podríamos ponerle hasta nombre ¿no?

Realizar el estudio de cómo es el cliente ideal en cada campaña ayuda muchísimo en los siguientes pasos, de manera que se puedan sentir identificados con lo que le ofrecemos.

Lectura recomendada: ¿Quién es el cliente perfecto de tu spa?

Los mejores servicios para el Día Del Padre

Ahora que ya tenemos la foto hecha, el siguiente paso es idear los servicios especiales y crear una oferta específica para la ocasión:

Acceso al Circuito de Agua + Acompañante

Pareja en spa

Sabemos que, en general, los hombres no suelen ir solos a disfrutar del jacuzzi o la sauna turca. Entonces, ¿por qué no le ofrecemos un pase especial para ir con un acompañante? Con esta estrategia nos aseguramos eliminar la fricción que existe y encima es un reclamo para que quien le regale (la mamá o el hijo) también pueda disfrutar de este día tan especial con él.

No hace falta que el acompañante salga gratis aunque sería la oferta más agresiva como reclamo:

  • Promo especial Papá + un acompañante al 50%
  • Promo especial Papá gratis si viene con un acompañante.

Una vez ya dispuestos a disfrutar del servicio, podemos intentar venderles un servicio cruzado como un masaje antiestrés o descontracturante.

Masaje especial para papá

Masaje deportivo

Si volvemos a pensar en el papá que ideamos y que quería correr su primera maratón con más de 40 años… ¿No le vendría perfecto un masaje deportivo? ¿O un masaje descontracturante para esos trabajadores que pasan todo el día en la calle o sentados en una oficina y no consiguen quitarse el dolor crónico de espalda?

Exacto, la idea es ofrecer al papá una gama de 2 o de 3 masajes que le haga olvidar los problemas por un día, le descontracture la espalda o le aligere las piernas para volver a entrenar al día siguiente.

Spa o masaje y experiencia gastronómica

Desayuno en spa

¿Tienes la suerte de dirigir un Spa con Restaurante en las mismas instalaciones? Ofrecer una promoción especial para que el papá pueda disfrutar de su momento de relax y luego comer todos juntos en familia será una experiencia única que una las dos cosas que más necesita un padre estresado por el trabajo: ¡Relajarse y disfrutar de un rato en familia sin preocupaciones!

Ofrece un descuento adicional para ir al restaurante en familia por el Día del Padre y captar así la atención de toda la familia, aumentando la visibilidad del Spa y el ticket medio 😉

Campañas en Redes Sociales por el día del Padre

¿Qué mejor lugar para impactar a los padres y sus familias que en Facebook? Cómo ya hemos visto en otros artículos, las Redes Sociales son el mejor canal para realizar anuncios cuando conoces bien a tu público objetivo.

Prepara un video emotivo*: ¿Tienes bajo presupuesto? No te preocupes, prepara un video sencillo en el que le recuerdes por qué se merece descansar ese día y disfrutar de tu spa. Realiza una campaña de Facebook para promocionar el video y llegar al máximo número de padres que vivan a menos de 20km de tu spa.

(*) Nosotros hemos utilizado VideoLean en varias ocasiones y hemos obtenido buenos resultados. Además, es una plataforma muy económica y sencilla de utilizar.

Crea una página específica con la información para el Día del Padre. Está más que demostrado que las conversiones online aumenta cuando tienes una landing con información específica para cada campaña. Esto lo venimos haciendo con nuestros clientes desde hace años y cada día se nota más su influencia en el número de ventas.

Y tú, ¿Cuánto piensas vender este año?

Ya sabes que desde Spalopia nos encantaría ayudarte a generar más ventas en tu Spa y a facilitarte el día a día en la gestión del mismo gracias a nuestra agenda y motor de reservas online para spas.

¿Quieres tener una prueba gratuita? Entonces elige el día y la hora en el formulario que tienes justo debajo y te lo mostraremos sin ningún compromiso.

Te esperamos.


Por | 2018-03-02T16:37:12+00:00 2 marzo, 2018|Ventajas de vender online|

Sobre el Autor:

Experto en Facebook Ads y Google Adwords. Ayudo a que los spas encuentren a sus clientes en Internet.