Posiciona tu spa en tu localidad

Los spas son establecimientos que están localizados en ubicaciones concretas y, en líneas generales, ofrecen sus servicios en su propio establecimiento. Por tanto, cuando un potencial comprador está buscando un masaje, un tratamiento o simplemente disfrutar de un circuito acuático o termal, su búsqueda en internet estará siempre ligada a su emplazamiento.

En otras palabras, si una persona va a pasar sus vacaciones en Tenerife, su búsqueda en Google (o cualquier otro buscador) será “Spa en Tenerife” y, encontrará varios spas como “Oriental Spa Garden”, “Spa La Quinta” o “Aqua Club Termal”.

Spa Tenerife

ASESORÍA GRATUITA PARA SPAS

PEDIR ASESORÍA >

Es posible que esta persona ya conozca algunos spas y los busque por su propio nombre pero lo habitual es que esas búsquedas estén siempre relacionadas con el lugar. Por tanto, mi recomendación es que trabajes el posicionamiento de la marca a nivel local.

Cómo podemos mejorar el posicionamiento local de nuestro spa

Existen varios pasos que puedes llevar a cabo para mejorar tu posicionamiento, tanto en lo que se refiere a tu página web como a la utilización de los servicios que nos ofrecen otras compañías como Google, TripAdvisor, Yelp, Páginas Amarillas o Spalopia.com.

Por lo que respecta al trabajo que puedes realizar dentro de tu web:

1) Vigila siempre las descripciones de cada una de las páginas que componen tu web:

Descripción Spa La Quinta

En el caso de Spa La Quinta, por ejemplo, vemos que la descripción que se ha utilizado es: “Spa en Tenerife Norte”, por lo que, en principio, estaríamos intentando posicionar por palabras clave como “Spa en Tenerife” y “Spa en Tenerife Norte”.

Además, en la descripción se puede leer claramente “Spa en Tenerife” y, por si fuera poco, el dominio, es decir, www.spalaquinta.com incluye la palabra “spa”, con lo cual, podemos reforzar aún más el posicionamiento.

2) Incluye las palabras clave en las páginas internas de tu web:

Una vez que hayas trabajado bien las descripciones que utiliza Google para ordenar los resultados de búsqueda, sería conveniente que pudieras incluir más información en tus páginas, ya sea en los títulos o en los propio párrafos informativos que normalmente se encuentran en las webs de los spas.

Así, un título que pusiera “Spa en Tenerife” o un párrafo en el que incluyeras las palabras clave sería muy positivo para lograr nuestros objetivos.

Trabajo de posicionamiento fuera de la página web

En cuanto a los pasos que debes seguir en sitios externos a tu web podrías hacer lo siguiente:

1) Crea una cuenta en Google My Business:

Habrás notado que cuando realizas una búsqueda en Google, este nos devuelve unos resultados que llevan el siguiente orden: publicidad, widget y resultados orgánicos. No te preocupes por los términos porque son muy sencillos de interpretar.

El primero de ellos, obviamente, se refiere a aquellos spas que han pagado por aparecer en primer lugar.

El segundo corresponde al recuadro de Google Maps en el que aparece el nombre del spa con su correspondiente dirección y otros datos como precios o ranking en base a recomendaciones de otros usuarios.

El último de ellos tiene que ver con el posicionamiento natural, es decir, aquellas páginas que, por sus características, más se ajustan a la búsqueda que realiza el usuario y que es lo que hemos comentado en el primer apartado.

Por tanto, si deseas estar lo más arriba posible, tienes varias opciones:

  • Realizar campañas publicitarias en Adwords (que requiere de una versión económica).
  • Crear una cuenta en Google My Business (que es totalmente gratuito)
  • Trabajar en tu propia página.

Por supuesto, puedes llevar a cabo las tres acciones para mejorar increíblemente tus resultados.

2) Crea cuentas en TripAdvisor, Yelp, Páginas Amarillas y Spalopia.com:

Si un negocio está dado de alta en alguno de estos directorios verás que siempre supera a los resultados naturales que Google nos ofrece. Esto es así porque estas empresas tienen una autoridad y una cantidad de visitas que, en conjunto, superan normalmente a la que pueda tener la página del propio spa. Por tanto, utiliza todos estos servicios gratuitos y verás una mejora significativa en tu posicionamiento.

Registrate en Spalopia.com

3) Contacta con periódicos locales:

Si algo puede hacer incrementar radicalmente tu posicionamiento esto es los enlaces en diarios de tirada local. Es cierto que no es nada fácil conseguir estos enlaces que apunten hacia tu web, pero no por ello hay que dejar de intentarlo.

Siempre se puede enviar una nota de prensa con algún evento que vayas a realizar o puedes insertar un banner publicitario en estos diarios, ya sea poniéndote en contacto con el propio periódico o, una vez más, a través del servicio de Google Adwords.

En conclusión, espero haberte ayudado de alguna manera a mejorar tu SEO local y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, te recomiendo especialmente que empieces a utilizar Spalopia.com, un servicio gratuito específico para spas que hemos creado para lograr estos propósitos.

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • ** Al descargarte este recurso te estarás suscribiendo al newsletter de spalopiabusiness.com donde recibirás información de contenidos gratuitos y premium.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2017-06-06T13:58:42+00:00 29 diciembre, 2016|Optimiza tus ventas|

Sobre el Autor:

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.