Qué es un sello de calidad para spas y cómo conseguirlo

  • Sello de calidad para spas

¿Quieres que tu spa se diferencie de la competencia? Pues ahora tienes una gran oportunidad gracias a los llamados «sellos de calidad para spas». Es una tendencia que viene con mucha fuerza y aporta muchísimo valor a los centros y, en breve, se convertirá en algo prácticamente imprescindible para los spas y balnearios.

Hoy, tenemos la oportunidad de contar en este blog con Carolina Rodríguez, consultora fundadora de Conswell certificada por EuropeSpa y especializada en sellos de calidad internacional de spas y balnerios. Carolina es, además, Graduada en Turismo, Máster en Marketing y Comercialización y terapeuta profesional.

Por este motivo, Carolina es la persona perfecta para ayudarte a conseguir un sello de calidad para spas. Así que sin más dilación dejo que sea ella quien se exprese y te comente cuáles son los beneficios de contar con un sello de calidad y cómo puedes conseguirlo.

AGENDA Y RESERVAS ONLINE PARA SPAS

QUIERO MI DEMO >

Beneficios de obtener un sello de calidad para spas

¿Cuántas veces has escuchado, visto y leído la frase: “céntrate en la calidad y no en el precio”?

Y aquella otra frase tan común que dice: hemos mejorado nuestros estándares de calidad? Entonces, me pregunto yo… ¿y dónde queda demostrada esa mejora?

Si no generas E-V-I-D-E-N-C-I-A-S, realmente no existe la mejora. No puedes decir tú mismo que has mejorado, si nada lo prueba.

Pues bien, para crear esta evidencia tan necesaria, existe un sello de calidad específico de spas y balnearios llamado EuropeSpa (no se limita a Europa, aunque se llame Europe, pues existen hoteles con spa en China, por ejemplo, certificados con este sello).

Qué es Corporate Compliance

Hablar de un sello de calidad, es hablar también de Corporate Compliance (en otro post te explicaré más ampliamente en lo que afecta al wellness). Se podría decir que el compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas para establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción.

Tras esta definición, cobra un poco más de sentido el tener un sello de calidad para el spa ¿verdad?, pues es el que te ayuda en todos los procesos, paso a paso, a establecer esos mecanismos de mejora.

¿Te va convenciendo?, pues ahora te enumero algunos de los beneficios que obtienes cuando certificas el spa y creo, sinceramente, que te va a atraer mucho más.

Beneficios de tener tu spa certificado con el sello de calidad EuropeSpa:

  • Mejora de la marca del spa.
  • Mejora de la reputación del spa.
  • Empleados mejor cualificados.
  • Incremento de la competitividad.
  • Incremento de la confianza.
  • Incremento de la credibilidad.
  • Reducción de riesgos = reducción de cuota del seguro.
  • Diferenciación de la competencia.
  • EVIDENCIAS de calidad.
  • Decisión a la hora de reservar (por parte del cliente) ante una oferta similar.

Por otra parte, también cuentas con las siguientes ventajas:

A) Dispones de socios fuertes: EuropeSpa cuenta con el apoyo de ESPA, la Asociación Europea de Spas, siendo EuropeSpa su sistema oficial de calidad y certificación.

B) Evaluación al más alto nivel: es el sello de calidad más exigente en el área de spas y balnearios, basando sus criterios en normas internacionales, actualizándose constantemente en colaboración con un comité asesor científico y expertos de la industria (y todo bien publicado, lo que crea la mencionada evidencia).

C) Stakeholders valiosos: al certificarse con EuropeSpa, se entra en una red de contactos con importantes grupos de interés (turoperadores, aseguradoras, etc.).

D) Mejora continua: más de 10 años de experiencia demuestran que las instalaciones certificadas por EuropeSpa generan una mejora continua.

E) Presencia en la web de EuropeSpa.

En conclusión

En conclusión, el sector wellness dada su alta competencia tiende a diferenciarse de la competencia mediante la calidad. Sin embargo, para ello los spas necesitan compliance, mostrar evidencias y ofrecer garantías de esta calidad. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de un sello de calidad?

Si necesitas ayuda para comenzar el proceso o te surje cualquier duda, te animo a que te pongas en contacto conmigo para explicarte con más detalle cómo puedo ayudarte.

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • ** Al descargarte este recurso te estarás suscribiendo al newsletter de spalopiabusiness.com donde recibirás información de contenidos gratuitos y premium.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2019-07-01T12:01:41+00:00 1 julio, 2019|Optimiza tus ventas|

Sobre el Autor:

Consultora Health & Wellness en Conswell, desarrollo de servicios personalizados de gestión de spas y balnearios. Certificada EuropeSpa (sello de calidad internacional de spas y balnearios).