Cómo ofrecer Reservas de Spa sin Overbooking

  • Overbooking Spa

Esta respuesta ya la he escuchado antes:

¡Pero si ya vendemos servicios a través de la web de nuestro spa!

Es verdad, muchos spas disponen de un sistema de venta de productos y servicios en su página web. Sin embargo, no ofrecen a sus clientes la posibilidad de reservar directamente los tratamientos.

¿Por qué ocurre esto?

Normalmente por 2 razones:

  • Porque existe un miedo (justificado) a caer en el overbooking.
  • Porque no conocen un software o un motor de reservas fiable que permita realizar este tipo de transacciones.

Pues tengo una buena noticia, desde ahora mismo no hay necesidad de preocuparse por ninguna de estas dos cuestiones porque contamos con un motor de reservas creado específicamente para satisfacer todas las necesidades de los directores de spa, recepcionistas, masajistas y, por supuesto, los clientes del spa.

Al contrario de lo que ocurre con otros motores de reservas, el de Spalopia no es una adaptación de los sistemas que utilizan los hoteles.

De hecho, en las reservas de spa se tiene en cuenta:

  • La capacidad de las cabinas en las que se realizan los masajes.
  • El número máximo de personas que puede acceder a la piscina por horas.
  • El número de masajistas o terapeutas que llevará a cabo el servicio.
  • El tiempo que necesitas para preparar cada una de las salas.

Todo ello en tiempo real y conectado con tu agenda para que puedas introducir tus propias citas manualmente cuando te llamen por teléfono o cuando acudan al centro.

¿Sabes qué significa esto?

Que puedes olvidarte del overbooking para siempre porque las citas se bloquean y nunca pueden solaparse entre sí.

Reserva de un tratamiento de Spa

Ventajas de permitir las reservas de spas

Piénsalo, si sólo dejas que las personas compren los servicios del spa sin poder elegir el día y la hora a la que quieren acudir estás duplicando el trabajo, porque los clientes después tendrán que llamar por teléfono o enviar un email con el consiguiente malgasto de tiempo y de recursos.

¿Te imaginas que hiciéramos lo mismo para reservar un vuelo o una habitación de hotel?

Por supuesto que no. Nadie acude a la página web de una aerolínea y compra un pasaje de avión sin elegir el día, la hora y el destino al que quiere dirigirse. Tampoco es común que un huésped compre una estancia en un hotel sin saber qué días va a alojarse en el mismo.

¿Por qué no hacer lo mismo con los spas?

Las personas cada vez son más autosuficientes, se mueven mejor dentro del mundo digital y prefieren utilizar estos canales antes que estar llamando por teléfono y, por supuesto, que acudir al centro.

Ventajas de permitir las ventas de servicios en el Spa

En cualquier caso, cuando se trata de un regalo para otra persona y no tienes constancia de la fecha en la que querrá asistir al spa, es muy bueno ofrecer la posibilidad de regalar un tratamiento.

Cuando se produce esta situación, hemos previsto que aparezca un segundo botón mediante el cual es posible comprar el servicio deseado y descargar un bono regalo en formato PDF que se puede imprimir y regalar al beneficiario.

Botones de regalar o comprar servicio spa

Pantalla del carrito de compra

En conclusión

Permitir las reservas de tratamientos facilita mucho la labor de los spa managers, recepcionistas y profesionales del centro. Ahorra tiempo de gestión, se evita el overbooking y el cliente tiene más libertad para elegir el servicio que quiera, desde donde quiera y a la hora que quiera.

¿Te animas a probarlo?

Entonces elige el día y la hora para que veas cómo funciona el motor de reservas y la agenda de Spalopia en tiempo real.

¡Te esperamos!


 

(*) Imagen: Freepik

Por | 2018-03-01T13:11:21+00:00 23 febrero, 2018|Optimiza tus ventas|

Sobre el Autor:

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.