La gestion de reservas en los spas pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. En muchas ocasiones, por no disponer de los medios necesarios, se registran las citas recibidas en una hoja de Excel o incluso en un cuaderno.
¿Qué ocurre entonces?
Si se produce alguna cancelación o cambio de horario puede generarse una situación un tanto caótica e incluso pueden producirse errores inesperados que repercuten en la calidad del servicio que recibe el cliente.
La solución: un sistema de reservas de citas para spa
La solución es sencilla, disponer de un sistema de reservas para spas que evite completamente los posibles errores humanos.
Con un software de citas de spa, estos errores se eliminan por completo, ya que en ningún caso se pueden solapar las reservas cuando se produce un cambio de horario o cancelación.
Además, el sistema gestiona todo el proceso automáticamente, de forma que la recepción puede ver liberada su carga de trabajo y, con ello, disponer de más tiempo para atender correctamente a los clientes en el establecimiento.
¿Qué otros beneficios ofrece un software de reservas de citas para spas?
Además de los beneficios ya mencionados anteriormente, un software permite:
- Reservar directamente: si la reserva se realiza utilizando el canal online, el cliente puede realizar la reserva directamente sin necesidad de intermediarios.
- Enviar email de confirmación: permite enviar de forma automática un correo de confirmación al cliente con el día y la hora de la reserva y con la información correspondiente al tratamiento o servicio solicitado.
- Enviar email recordatorio: tan importante como el email de confirmación es el email recordatorio, ya que reduce considerablemente el número de cancelaciones y no-shows.
- Realizar encuestas: si quieres conocer la opinión de los clientes del spa, ésta es una forma de saberla. Por eso, el envío de una breve encuesta a través del correo electrónico una vez que ha finalizado el servicio nos puede dar las pistas necesarias para saber qué estamos haciendo bien y qué aspectos debemos corregir.
Por tanto, si sigues utilizando un sistema analógico para apuntar y administrar las reservas, te recomendamos que hagas uso de este tipo de programas para que destaques por un servicio brillante y exento de confusiones y malentendidos.
Si lo necesitas y quieres que te ayudemos a implantarlo, puedes contar con nosotros.