Cómo posicionar la web de tu spa en Google

  • Posicionar web spa google

¿Por qué algunos spas se consiguen posicionar en la primera página de resultados de Google mientras que otros no lo hacen? Lo más probable es que conozcan algunas técnicas que les permitan aparecer en los primeros puestos del buscador de referencia.

Por eso, hemos querido presentarte varias medidas muy fáciles de implementar que te permitirán mejorar tu visibilidad y, con ello, llegar a un mayor número de clientes.

¿Qué es el SEO y cómo puedo utilizarlo?

Seguramente habrás leído o escuchado alguna vez las siglas de “SEO”, pero ¿sabes lo que significan y para qué sirve? Se trata de un término extraído del inglés que significa Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda.

¿Conoces nuestra Agenda para Spas?

Más información

En otras palabras, el SEO consiste en conocer cómo quiere Google (u otros buscadores como Bing o Yahoo!) que escribamos nuestros contenidos para saber de qué estamos hablando y cuál es la calidad del mismo. En función de estos parámetros, el buscador te asignará, por así decirlo, una puntuación y dependiendo de cuál sea aparecerás en una u otra posición en los resultados.

Puede ser que te resulte un poco complejo, pero vamos a simplificarlo al máximo para que puedas extraer los máximos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar estas técnicas?

El principal beneficio es que el tráfico que se dirige a tu web aumentará de forma considerable y, todo ello, de forma gratuita. Además, si este tráfico es cualificado, es decir, está interesado en lo que ofreces, las posibilidades de aumentar las ventas se multiplican.

Por otra parte, si lo haces correctamente superarás a tus competidores y aparecerás en la primera página de resultados del buscador. Eso sí, implementar estas técnicas llevará tiempo y, por tanto, los resultados nunca serán inmediatos, así que deberás tener paciencia y constancia si quieres que sea efectivo.

¿A qué puedes aplicar el SEO?

En primer lugar, debes saber que puedes aplicar estas técnicas tanto a la propia página web como a todos sus contenidos: texto, imágenes, vídeos, etc. Pero no lo vamos a negar, el texto sigue siendo el medio que más importancia tiene para Google y, por eso, ahí es donde debes centrar la mayor parte de tus esfuerzos.

Te presentamos ahora algunos consejos para que empieces a mejorar tu SEO:

1) SEO para la web de tu spa

  • Mejora la velocidad de carga: una página web siempre debe cargar muy rápido y, para ello, debemos siempre comprimir todos los archivos que la componen. Las imágenes, fotografías o vídeos suelen ser elementos que saturan la web, por eso, debes intentar que su peso sea el mínimo posible, pero esto lo veremos más adelante.
  • Adapta la web a todos los dispositivos: no todos los usuarios utilizan el ordenador para acceder a internet. Muchos de ellos disponen de una tablet o un smartphone y desean contactar con nosotros utilizando estos medios. Por lo tanto, es esencial que la página web de tu spa esté adaptada a todos los dispositivos.

2) SEO para los textos de la página web del spa

  • Cuida tus textos: es fundamental que cuides muchísimo la calidad de los textos que aparecen en la web, ya que es la única forma que tiene Google para saber de qué trata dicha página.
  • Utiliza las palabras clave adecuadas: elige bien las palabras clave que los usuarios introducen en Google para buscarte. Por ejemplo, “spa en Madrid” o “mejores spas de Barcelona”.
  • Intenta que tus textos no sean muy cortos: a Google no le gustan los textos que son demasiado cortos, porque indican que el tema no está tratado con demasiada profundidad. Al menos trata de escribir 300 palabras por cada página, de lo contrario, ésta no se indexará o, lo que es lo mismo, no aparecerá en los resultados.
  • Utiliza plugins de SEO: si utilizas la plataforma de WordPress, instala programas como Yoast SEO o All in One SEO (ambos con versión gratuita) para que puedas medir si lo estás haciendo bien o no.
  • Formatea los textos: haz uso de negritas, cursivas, subrayados, citas, títulos, etc. No sólo para que Google entienda la jerarquía del texto (lo que es más importante y lo que no) sino para que la lectura sea más ordenada y agradable a la vista.
  • Incorpora un blog: se trata de una forma muy efectiva para aumentar la cantidad de texto que tiene tu web y para incrementar también la frecuencia de publicación de artículos, ya que a Google le interesan mucho los contenidos frescos y actualizados. Ahora bien, un blog requiere de una gran dedicación, si no tienes pensado escribir con asiduidad, mejor no lo empieces, porque probablemente perjudicará la imagen del spa.
  • Introduce enlaces a otras páginas: intenta que tus textos incorporen enlaces hacia otras páginas tuyas o de terceros, pero cerciorate de que las otras páginas sean de calidad y dispongan de cierta autoridad (revistas de prestigio, periódicos, enciclopedias como Wikipedia, etc).

3) SEO para imágenes y vídeos del spa

  • Utiliza las palabras clave relacionadas con el spa: las imágenes o los vídeos deben incorporar esas palabras importantes de las que hemos hablado antes, ya sea en el título del archivo, en las propiedades o en las descripciones. Es la única forma de que Google interprete su temática.
  • Comprime los archivos: la velocidad de carga, como ya dijimos al principio, es fundamental, por ello, intenta que el peso sea el mínimo posible sin que se vea afectada la calidad.

En conclusión

En resumen, estos son los elementos en los que puedes incorporar estas estrategias de SEO. Por supuesto, existen técnicas muchísimo más avanzadas que tardaríamos más en explicar, por lo que te recomendamos que si estás decidido a mejorar el SEO de tu spa, contactes con algún consultor que te ayude a posicionar tu página correctamente. Si lo deseas, en Spalopia podemos asesorarte sobre estos aspectos.

Por último, sólo queda añadir que si el SEO no es suficiente, porque la competencia es muy alta, siempre puedes recurrir al SEM (Search Engine Marketing) o al SMM (Social Media Marketing), pero de esto hablaremos ya en otro artículo.

Imagen: Freepik

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2017-06-06T15:36:16+00:00 6 junio, 2016|Optimiza tus ventas|

Sobre el Autor:

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.