¿Sabes qué opinan de tus servicios y profesionales?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Pareja recibiendo un masaje en el spa

Si sabes la opinión que tienen tus clientes sobre tus tratamientos, profesionales e instalaciones… Entonces sabrás en qué estás acertando y qué aspectos podrías mejorar.

Por esta razón, un elemento clave para comprender cuáles son las necesidades de nuestros clientes, es conocer sus opiniones y aceptar de buena manera sus críticas constructivas.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber qué opinan los clientes del spa? Veamos varias formas de recabar esta información.

Pregunta al cliente en las instalaciones del spa

En las instalaciones del spa contamos con varios recursos que nos permiten saber qué opinan nuestros clientes, ya sea a través de un buzón de sugerencias o de un libro de visitas. Sin embargo, probablemente sean directamente los trabajadores del spa (recepcionistas, especialistas en tratamientos o personal de mantenimiento) los receptores del mensaje del cliente.

Además, pueden producirse dos situaciones: que los usuarios expresen sus críticas o que el propio personal les pregunte directamente su opinión. Tanto en el primer caso como en el segundo, es interesante que esta información se recoja por escrito o que se notifique a la Dirección para que tenga constancia de cuáles son los problemas habituales de los clientes.

Realiza encuestas por email o teléfono

A través del envío de un email o de una llamada de teléfono podemos preguntar al cliente (siempre de la manera menos intrusiva posible) cuál ha sido su experiencia en el spa. Si dispones de una lista de correos, puedes enviarles una encuesta y si tienes sus teléfonos puedes tratar de contactar con ellos.

Estas preguntas podrían ser, por ejemplo:

  • ¿Con qué frecuencia visita el spa?
  • ¿Qué tipo de tratamiento cree que debería ofrecer el spa?
  • ¿Cuál es la característica que más valora del spa?
  • ¿Estaría interesado en recibir más información sobre tratamientos o productos?
  • ¿Qué mejoras podría implementar el spa?
  • ¿Qué opina del personal del spa?

En cualquier caso, las preguntas de estas encuestas deberían ser muy concisas y, sobre todo, breves para que los clientes se animen a responderlas.

Si necesitas ayuda para saber cómo recolectar estos correos y enviar las encuestas de forma automatizada puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a hacerlo.

Monitoriza las opiniones en redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para conocer la opinión de nuestros clientes. Hoy en día las personas manifiestan su opinión de forma habitual utilizando estos canales, tanto las críticas positivas como las negativas.

Opinión de un spa en TripAdvisor

Por eso, debemos prestar especial atención a las conversaciones que se están produciendo en Facebook, Twitter, Instagram o TripAdvisor sobre nuestro spa, ya que esta información es pública y otras personas pueden tomar decisiones de compra dependiendo de cómo sean estas opiniones y también de cómo sean las respuestas del propio spa.

Así, siempre que se registre una opinión, deberíamos tomar nota de las principales quejas y sugerencias y responderlas a la mayor brevedad posible para que el cliente sepa que las tenemos en consideración.

En resumen, la opinión de nuestros clientes nos permitirá:

  • Tomar decisiones estratégicas que mejoren la gestión del spa.
  • Conseguir más personas interesadas en nuestros servicios gracias al alcance que permiten las redes sociales.
  • Mejorar nuestra reputación por medio de los testimonios de los clientes.

Por este motivo, te recomendamos que, siempre que te sea posible, conozcas cuáles son los intereses de los clientes e intentes satisfacer sus necesidades.

Cómo gestionar las opiniones de los clientes del spa

RECURSO GRATUITO

Multiplica las reservas de tu spa

PDF DESCARGABLE

SOBRE EL AUTOR

Javier Albelo

Javier Albelo

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.
Categorías

Software para spas

Optimiza la operativa diaria y atrae más clientes al spa

Artículos relacionados

Mujer sometiéndose a un tratamiento estético innovador

5 ideas innovadoras para que tu spa sea el Nº1

Aquellos spas que quieran sobrevivir en esta industria tan competitiva y cambiante tienen que innovar. No lo digo yo, lo dice este estudio sobre supervivencia empresarial, según el cual, solo el 40% de las empresas duran más de 5 años. Además, es el factor diferenciador número uno respecto de la competencia y la que a la larga produce mejores resultados económicos.

Leer Más »

¿Quieres impulsar tu carrera como Spa Manager?

PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE SPAS