Impulsa las ventas del spa con estas alianzas

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Dos personas dándose la mano

Es cierto, la competencia dentro del sector wellness es alta. Los spas, balnearios o centros termales compiten entre sí por atraer al público que vive o se desplaza a una zona concreta para reservar un masaje, un tratamiento o simplemente para que accedan al circuito acuático.

Existen muchas formas de minimizar el impacto que supone esta alta competencia y alguna de ellas ya la hemos tratado en varios artículos. Sin embargo, en ocasiones podemos establecer alianzas con negocios complementarios al nuestro para desarrollar una estrategia que sea beneficiosa para ambas partes.

Cómo llegar a acuerdos con negocios locales

De hecho, esta estrategia funciona muy bien con spas independientes que no comparten instalaciones con un hotel. En este caso, el spa puede llegar a acuerdos con hoteles de la zona que, a su vez, no dispongan de estos servicios para que empiecen a ofrecerlos ganando una comisión por venta.

Además, esto podemos hacerlo extensible a otros negocios como restaurantes, agencias de viajes e, incluso, instituciones oficiales. La cuestión es que se pueda ofrecer un producto más completo para el cliente final.

Cómo recaudar las comisiones

Una vez que se ha llegado a un acuerdo con los negocios del área de influencia que nos interesa y se ha establecido el porcentaje que corresponderá a cada uno, el problema se presenta cuando se pretende cobrar dichas comisiones.

Si hablamos de reservas online, en Spalopia disponemos de un sistema totalmente preparado para realizar estas operaciones. Nuestro sistema de trabajo es muy sencillo, tanto si se trata de un hotel como de una agencia de viaje, estos negocios pueden darse de alta en nuestros sistema (sin ningún tipo de coste para ellos) con el perfil de “Agencia”.

El spa, a su vez, puede establecer la comisión que se descontará en el pago. Así, por ejemplo, un hotel podría reservar directamente para sus huéspedes y el spa dispondría de su parte correspondiente.

En conclusión

Como puedes apreciar, en muchos casos una aumento de los ingresos del spa no tiene por qué provenir de ofertas, promociones o publicidad sino que una simple colaboración con otros negocios puede ayudar a impulsar las ventas del spa de forma significativa.

Imagen: Freepik

Cómo crear packs de spa combinando tus servicios con los de otras empresas

RECURSO GRATUITO

Multiplica las reservas de tu spa

PDF DESCARGABLE

SOBRE EL AUTOR

Javier Albelo

Javier Albelo

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.
Categorías

Software para spas

Optimiza la operativa diaria y atrae más clientes al spa

Artículos relacionados

Mujer en una piscina

Cómo saber si tu Spa va bien (sin margen de dudas)

Me imagino que querrás saber si tu spa va bien o mal. La respuesta parece fácil: observas la cuenta de resultados y si ingresas más de lo que gastas, todo va bien. Sin embargo, nada es tan sencillo porque quizás no sabes exactamente cuáles de tus acciones están funcionando y cuáles no.

Leer Más »

¿Quieres impulsar tu carrera como Spa Manager?

PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE SPAS