Es cierto, la competencia dentro del sector wellness es alta. Los spas, balnearios o centros termales compiten entre sí por atraer al público que vive o se desplaza a una zona concreta para reservar un masaje, un tratamiento o simplemente para que accedan al circuito acuático.
Existen muchas formas de minimizar el impacto que supone esta alta competencia y alguna de ellas ya la hemos tratado en varios artículos. Sin embargo, en ocasiones podemos establecer alianzas con negocios complementarios al nuestro para desarrollar una estrategia que sea beneficiosa para ambas partes.
Cómo llegar a acuerdos con negocios locales
De hecho, esta estrategia funciona muy bien con spas independientes que no comparten instalaciones con un hotel. En este caso, el spa puede llegar a acuerdos con hoteles de la zona que, a su vez, no dispongan de estos servicios para que empiecen a ofrecerlos ganando una comisión por venta.
Además, esto podemos hacerlo extensible a otros negocios como restaurantes, agencias de viajes e, incluso, instituciones oficiales. La cuestión es que se pueda ofrecer un producto más completo para el cliente final.
Cómo recaudar las comisiones
Una vez que se ha llegado a un acuerdo con los negocios del área de influencia que nos interesa y se ha establecido el porcentaje que corresponderá a cada uno, el problema se presenta cuando se pretende cobrar dichas comisiones.
Si hablamos de reservas online, en Spalopia disponemos de un sistema totalmente preparado para realizar estas operaciones. Nuestro sistema de trabajo es muy sencillo, tanto si se trata de un hotel como de una agencia de viaje, estos negocios pueden darse de alta en nuestros sistema (sin ningún tipo de coste para ellos) con el perfil de “Agencia”.
El spa, a su vez, puede establecer la comisión que se descontará en el pago. Así, por ejemplo, un hotel podría reservar directamente para sus huéspedes y el spa dispondría de su parte correspondiente.
En conclusión
Como puedes apreciar, en muchos casos una aumento de los ingresos del spa no tiene por qué provenir de ofertas, promociones o publicidad sino que una simple colaboración con otros negocios puede ayudar a impulsar las ventas del spa de forma significativa.