Imágenes para los tratamientos del spa

  • Imágenes de Tratamientos de Spa

Las imágenes que utilizamos para ilustrar los tratamientos del spa en nuestra página web, trípticos, folletos, carteles, etc., son cruciales para que el cliente se decida a realizar una reserva.

Vivimos en la sociedad de la imagen y, por ello, los clientes, ahora más que nunca, no sólo prestan atención a la calidad del servicio sino también a la imagen y al contexto en que se desarrolla ese servicio.

Así, son importantes cuestiones como:

AGENDA Y RESERVAS ONLINE PARA SPAS

QUIERO MI DEMO >
  • El logotipo.
  • La tipografía.
  • Las imágenes de los tratamientos.
  • Los envoltorios de los productos que se utilizan.
  • El diseño de las instalaciones.
  • Los uniformes de los trabajadores.

Por si esto fuera poco, nuestros posibles clientes reciben miles de estímulos visuales que tratan de captar su atención y la competencia es muy fuerte. Por este motivo, las imágenes, si se utilizan de forma inteligente, pueden suponer un elemento diferenciador frente a los competidores.

Imágenes de producción propia para el spa

Una fotografía debe reunir varias características técnicas, pero también estéticas y emocionales:

  • Buena iluminación: la fotografía es luz y, por tanto, la iluminación es fundamental y, en general, los spas suelen ser lugares con condiciones lumínicas muy particulares, pero intenta que las fotografías no estén muy oscuras.
  • Buen encuadre: nunca debemos ubicar una figura humana en el centro de la imagen, es mejor situarla en alguno de los extremos, ya sea a izquierda o a derecha.
  • Adaptadas a la web: intenta que las imágenes ocupen lo mínimo posible para que no tarden en cargar cuando un usuario accede a la web. Los buscadores valoran muy positivamente que las páginas no tarden en cargar y los usuarios lo valoran todavía más. Eso sí, en ningún caso la resolución puede verse afectada y la imagen debe ser nítida y con calidad.
  • Originales: idealmente, todas las fotografías deberían ser propias y haberse realizado por un profesional, ya que así el cliente podrá hacerse una idea exacta de lo que se encontrará en el spa.
  • Sugerentes: las imágenes deben despertar sensaciones en el espectador y los spas, en este caso, juegan con ventaja, ya que tanto la naturaleza de los tratamientos (con aromas, aceites, aguas termales, etc.) como los cuerpo de los modelos suele despertar el interés de los clientes. Eso sí, es preciso tener cuidado con el exceso de erotismo, ya que puede producir rechazo en el espectador o incluso ser censurado en las diferentes redes sociales.
  • Adaptadas al público: Toda persona quiere verse representada en las imágenes, pero no sólo cómo son ahora sino también como les gustaría ser. Así que utiliza las fotografías para inspirar.

Bancos de imágenes con fotografías para el spa

Como ya hemos dicho anteriormente, lo ideal es que las fotografías sean originales y se hayan realizado en las propias instalaciones del spa utilizando modelos para ofrecer una imagen real y profesional de nuestra empresa. Sin embargo, en ocasiones esto no es posible y nos vemos obligados a utilizar imágenes de terceros. Es entonces cuando aparecen los denominados bancos de imágenes.

Por supuesto, es totalmente lícito y recomendable utilizar estos bancos como, por ejemplo, Shutterstock o Freepik. La mayoría ofrecen imágenes de calidad y por un precio razonable dependiendo de la licencia de uso.

Eso sí, la sugerencia es que antes de descargar una imagen sigas estos pasos para diferenciarte de tu competencia:

1.-) Dirígete a Google Imágenes y realiza búsquedas de los tratamienos que ofertas en tu spa como, por ejemplo, “tratamiento spa”, “masaje con piedras calientes”, “reiki”, etc., y fíjate en las imágenes que aparecen.

busqueda google imagenes

2.-) Ahora investiga cuál es tu competencia más directa y observa qué imágenes están utilizando en su web para no repetirlas. Incluso, si quieres puedes arrastrar con el cursor del ratón las imágenes de la web y pegarlas en el buscador de Google Imágenes, así te saldrá en qué otros sitios se están utilizando las imágenes.

busqueda google imagenes

3.-) Una vez hecho esto, puedes entrar a un banco de imágenes y realizar las mismas búsquedas de antes: “masaje con piedras calientes”, “reiki” o cualquier otra que puedas necesitar y fíjate bien en las imágenes relacionadas que aparecen para no utilizar la primera todas.

busqueda relacionada

Pues bien, espero que estos consejos te ayuden a seleccionar las imágenes para los tratamientos de tu spa y que puedas conseguir más reservas gracias a ellas. En la próxima ocasión, analizaremos cuestiones de vídeo marketing complementarias a las que hemos tratado aquí, así que te recomendamos que no te las pierdas.

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • ** Al descargarte este recurso te estarás suscribiendo al newsletter de spalopiabusiness.com donde recibirás información de contenidos gratuitos y premium.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2017-06-07T09:22:55+00:00 1 agosto, 2016|Optimiza tus ventas|

Sobre el Autor:

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.