Felicitaciones de cumpleaños en el spa

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Mujer sumergida en agua

A todos nos gusta sentirnos especiales y que se acuerden de nosotros en los momentos importantes, sobre todo el día de nuestro cumpleaños.

Es muy gratificante cuando nos llega un mensaje de un amigo o un familiar, cuando nos llaman por teléfono o cuando se acercan en persona para felicitarnos. Es todo un detalle que si viene acompañado de un regalo ese día se convierte en perfecto.

Por este motivo, los clientes de nuestro spa merecen una felicitación y ese detalle de nuestra parte. Durante todo el año han estado visitándonos y disfrutando de nuestros tratamientos o del circuito de spa, ahora es nuestra oportunidad para darle las gracias por elegirnos y hacer que sientan que son importantes para nosotros.

Cómo recopilar datos de nuestros clientes y saber cuándo es su cumpleaños

Para conocer bien a nuestros clientes debemos pedirles su consentimiento para recopilar algunos datos personales como:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Datos de contacto.
  • Gustos e intereses.

Con esta información, que puedes obtener personalmente, por teléfono o utilizando el canal online, puedes saber cuál es el perfil de tu cliente y conocer cuáles son sus intereses y necesidades.

Probablemente, la forma menos invasiva de extraer estos datos sea gracias a las reservas o compras realizadas por internet, ya que en la mayoría de los casos, es el propio cliente quien rellena estos datos.

Así, evitamos que el cliente se sienta incómodo respondiendo a estas preguntas o que sienta que estamos invadiendo su intimidad, aunque esto dependerá de nuestra habilidad para comunicarle que sólo deseamos ofrecerle un trato personalizado.

Felicitando el cumpleaños

Una vez que sabemos la fecha de cumpleaños de nuestros clientes podemos crear una base de datos para que de forma automatizada podamos enviar un correo electrónico con una felicitación de cumpleaños.

Puede tratarse de un simple recordatorio o de una frase inspiradora o emotiva, pero la cuestión es que nuestro spa esté presente ese día en la vida de nuestro cliente.

Además, si queremos dar una mejor impresión, podemos incluir una oferta atractiva para que vuelva a visitarnos. Puede ser, por ejemplo, un descuento en su próxima compra, un pack regalo o incluso, por qué no, una entrada gratuita al spa.

Por eso, desde Spalopia te recomendamos que felicites el cumpleaños de tus clientes, ya que de esta forma lograrás conectar mejor con ellos y seguro que querrán repetir la experiencia.

Cómo captar datos de clientes del spa

RECURSO GRATUITO

Multiplica las reservas de tu spa

PDF DESCARGABLE

SOBRE EL AUTOR

Javier Albelo

Javier Albelo

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.
Categorías

Software para spas

Optimiza la operativa diaria y atrae más clientes al spa

Artículos relacionados

La estrategia de contenidos que funciona para atraer clientes al spa

Muchos directores de spa me lo preguntan: ¿Me recomiendas crear un blog para mejorar la imagen de marca?¿Cuál es la estrategia de contenidos que debería seguir?La respuesta a la primera pregunta es que sí. Sería recomendable disponer de un blog en el que poder escribir contenidos que puedan interesar a los clientes. Sin embargo, la segunda pregunta es más compleja, ya que debemos tener en cuenta que un blog requiere de…

Leer Más »

¿Quieres impulsar tu carrera como Spa Manager?

PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE SPAS