6 consejos para gestionar la página de Facebook de tu spa

  • Página de Facebook de Spa

¿Te gustaría saber cómo promocionar tu spa en facebook para alcanzar a un mayor número de personas? En este artículo te presentamos seis consejos para que puedas crear una comunidad sólida de seguidores interesados en tu spa y en todos los productos y servicios que ofreces.

Facebook: una poderosa plataforma de marketing para tu spa

Antes de comenzar con los consejos, es preciso conocer cuáles son los principios que rigen las redes sociales. En este sentido, tienes que tener en cuenta que la mayoría de las personas que tienen un perfil en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn o Pinterest) no lo hacen para comprar productos o servicios.

En realidad, las redes sociales sirven, entre otras cuestiones, para:

ASESORÍA GRATUITA PARA SPAS

PEDIR ASESORÍA >
  • Cultivar relaciones.
  • Compartir experiencias.
  • Recibir actualizaciones de las personas que admiran.
  • Estar en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
  • Descubrir historias interesantes.
  • Entretenerse.

Ahora bien, esto no significa que los usuarios no adquieran productos o servicios. De hecho, las redes sociales son una potente plataforma de marketing para las empresas y, por lo tanto, para los spas si se utiliza adecuadamente y de forma estratégica.

Cómo gestionar la página de Facebook de tu spa adecuadamente

1.-) Identifica a tu audiencia: esto es un principio básico del marketing y se basa en que antes de publicar cualquier contenido es necesario saber a quién va dirigido. Esto, también se conoce como target y se refiere al grupo de población al que van dirigidos los productos y servicios. No es lo mismo un spa de lujo concebido para ejecutivos de mediana edad, que un spa más familiar que permite la entrada de niños. Por tanto, la primera recomendación es que sepas con quién estás tratando y cuáles son sus intereses y, en función de eso, crea publicaciones específicas para ellos.

2.-) Crea un visitante tipo: en la jerga del marketing esto se conoce como buyer persona, y aunque no se trate de una persona real, sí puede ser una combinación de características de varias personas similares que quieres atraer a tu spa. Este paso es sumamente importante porque te permite tratar de tú a tú a los potenciales clientes de tu spa. Para ello, lo que tienes que hacer es definir cuestiones como: sexo, edad, lugar de residencia, intereses, capacidad económica, etc. Una vez que dispongas de estos datos, escribe en unos pocos párrafos como es un día cualquiera de esa persona, cuáles son sus principales problemas y cómo los vas a resolver con tus servicios o productos.

3.-) Selecciona los tipos de publicaciones que puede interesar a esta audiencia: una vez definida la audiencia y el lector tipo, ya podemos hacer un listado de posibles contenidos relevantes para ellos. Estos contenidos pueden presentarse en forma de vídeo, fotografías o texto, pero asegúrate de que no todo se componga de promociones, ya que el usuario interpretará (consciente o inconscientemente) que ese canal es sólo publicitario. Mejor incluir historias interesantes, frases, imágenes atractivas y, de vez en cuando, promociones. Se suele decir que una ratio correcta es de 7 a 1, es decir, 7 publicaciones normales y 1 de venta, pero puedes ir probando y ver qué es lo que te funciona.

4.-) Utiliza el lenguaje correcto: por supuesto, es necesario hacer publicaciones promocionales pero siempre poniéndonos en el lugar de nuestro cliente. Para ello, siempre tenemos que hablarle de los beneficios de nuestros servicios y no tanto de las características. Por ejemplo, es mejor decir “reserva ahora tu pack relax total: olvídate del dolor de espalda, descansa y siéntete como nuevo” y no sólo decir “el pack relax total se compone de un masaje sueco, una ducha escocesa y una sesión en el circuito acuático”. Los dos mensajes son complementarios, pero acuérdate siempre de incluir los beneficios que obtiene el cliente. Otro consejo es que evites, en la medida de lo posible, las palabras “nosotros” o “nuestro”, ya que el lector interpreta esto como una barrera entre el emisor del mensaje y el receptor. En vez de decir “en nuestro spa”, puedes decir “en el spa…”, así podrás conectar mejor con tu público.

5.-) Establece una frecuencia de publicación: realmente aquí no existen normas correctas o incorrectas. Es cuestión de ir probando. Probablemente no sea necesario publicar todos los días, pero sí bastante a menudo, por ejemplo, cinco veces a la semana. Es importante no utilizar demasiado el recurso de programar las publicaciones por adelantado, ya que el alcance es significativamente inferior. Siempre que vayas a publicar imágenes intenta utilizar las medidas sugeridas por Facebook y si quieres utilizar vídeos, funcionan mejor los que son subidos directamente a la plataforma que los que se insertan como enlace de Youtube.

6.-) Utiliza llamadas a la acción: se trata de una técnica muy poderosa y consiste en decirle al cliente que realice una acción determinada en cada publicación. Puede ser simplemente que le dé a me gusta, que comparta la publicación, que escriba un comentario, que nos escriba una opinión, que haga click en un enlace, que llame por teléfono, que se suscriba a una newsletter o que reserve un tratamiento. La cuestión es que siempre (o casi siempre) utilices una llamada a la acción para que el usuario interactúe.

Pues bien, espero que estos consejos te resulten de utilidad y que los puedas aprovechar para desarrollar tu estrategia en Facebook y otras redes sociales. Si estás interesado en estos contenidos suscríbete ahora al canal de Spalopia Business en Facebook para estar al día de todos los artículos que vamos publicando.

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • ** Al descargarte este recurso te estarás suscribiendo al newsletter de spalopiabusiness.com donde recibirás información de contenidos gratuitos y premium.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2017-06-07T09:05:43+00:00 20 junio, 2016|Optimiza tus ventas|

Sobre el Autor:

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.