La estrategia online que traerá clientes a tu spa

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Masaje en pareja

Está completamente demostrado que una buena estrategia de contenidos ayuda a que las personas se interesen por tus servicios y productos. Ya lo comenté en este artículo, pero no expliqué en profundidad por qué los buscadores otorgan tanta importancia a los buenos contenidos y cómo tu página web puede beneficiarse de ellos.

Vamos a verlo detalladamente:

Las personas buscan contenidos de calidad en Internet, es decir, que le aporten algún beneficio, ya sea información o entretenimiento. Si ese contenido se ajusta a sus expectativas o incluso las supera, entonces realizará una acción clave: compartirlo o citarlo en sus publicaciones mediante un enlace.

Si además tienes la suerte de que ese enlace empieza a aparecer en muchos otros medios, habrás logrado algo muy importante: mejorar la autoridad de tu página web, que es el factor número uno de posicionamiento para Google.

Cómo calcular la autoridad de tu web

¿Se puede calcular la autoridad de una página? Sí y es muy fácil. Sólo tienes que añadir esta extensión a tu navegador y te dará dos valores cuando consultes cualquier página: DA y PA. Cuanto más altos sean mejor.

Imagen que muestra la autoridad de dominio de una web

Por tanto, lo que deberías hacer es tratar de aumentar, por todos los medios, la autoridad de página web consiguiendo que muchas personas quieran compartir tus contenidos y que muchos enlaces apunten hacia ella.

Cómo aumentar la autoridad

Partiendo de la base de que los contenidos sean buenos, puedes hacer lo siguiente:

  • Compartir o promocionar tus artículos en las redes sociales.
  • Contactar con otros medios con mayor autoridad que te ayuden a difundir tus contenidos.

Como el punto número uno ha sido ampliamente tratado ya en este blog, prefiero que veamos ahora cómo contactar con otros medios para que te ayuden a atraer tráfico hacia tu página web.

Mis recomendaciones son muy sencillas:

  • Cada vez que realices algún acto importante en tu spa escribe un artículo en tu web e intenta que se publique el enlace en la edición online de los periódicos locales.
  • Localiza las páginas web dentro de tu sector (con la extensión de Moz) que tengan un autoridad muy alta y envíales un correo diciéndoles que mencionen tu artículo. No siempre te contestarán o te ayudarán pero vale la pena intentarlo, ya que también puede interesarles a su audiencia.

Ya verás que haciendo esto consigues que la página web de tu spa esté mejor posicionada en Google y, por tanto, muchas más personas podrán encontrarte. En cualquier caso, si necesitas ayuda o tienes dudas para implementar estas estrategias no dudes en contactar con nosotros.

Imagen: Freepik

RECURSO GRATUITO

Multiplica las reservas de tu spa

PDF DESCARGABLE

SOBRE EL AUTOR

Javier Albelo

Javier Albelo

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.
Categorías

Software para spas

Optimiza la operativa diaria y atrae más clientes al spa

Artículos relacionados

¿Quieres impulsar tu carrera como Spa Manager?

PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE SPAS