Clientes especiales, descuentos especiales de spa

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Mujer acostada sobre una esterilla en un spa

¿Tus clientes son fieles?

Tus clientes son el activo más importante de tu empresa. De hecho, sin ellos no tendrías negocio. Pero no sólo es importante el número de clientes que tengas, sino también lo leales que sean, ya que si logras fidelizarlos, volverán a tu spa asiduamente y no acudirán a la competencia. Estos usuarios son los que aportan mayores beneficios a tu centro, no sólo por la cantidad de servicios que adquieren, sino también porque hablarán positivamente de tu spa a sus familiares y amigos.

Puedes clasificarlos dependiendo de sus hábitos de consumo. Por ejemplo, puedes tener clientes recurrentes que adquieren regularmente servicios básicos. También puede que tengas clientes VIP, que quizás no acuden tan habitualmente a tu spa, pero cuando lo hacen adquieren los servicios de precio más elevado. Además, puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de hacerse socio pagando una cuota mensual, convirtiéndose así en abonados.

En cualquier caso, debes cuidar con especial esmero a estos clientes, ofreciéndoles no sólo un servicio excelente, sino también haciendo que se sientan especiales. Para ello, te proponemos que los recompenses ofreciéndoles promociones o descuentos personalizados. Ésta será la clave para que sigan interesándose por tu spa.

Mantén informados a tus clientes

Es importante que comuniques a tu cliente cuáles son las ventajas de las que puede beneficiarse por ser parte de ese selecto grupo de usuarios. La mejor forma de llevar a cabo esta labor es a través de la información en el propio establecimiento, donde podrás además ofrecerle algún tipo de material de apoyo como folletos, listados de precios y, si procede, una tarjeta de socio o fidelización. También es importante que le proporciones un número de teléfono o email donde solucionar las dudas que puedan surgirle.

Otra herramienta esencial para recordarles periódicamente las promociones a las que pueden acogerse es la newsletter de tu spa. Sólo necesitas crear varias listas de correo que envíen ofertas diferenciadas a cada tipo de cliente.

En el Plan Premium de Spalopia te ofrecemos además la posibilidad de integrar en tu web un un programa de fidelización por puntos, de manera que cuanto más compras realicen, de mayores descuentos pueden beneficiarse.

Fideliza a los clientes del spa

RECURSO GRATUITO

Multiplica las reservas de tu spa

PDF DESCARGABLE

SOBRE EL AUTOR

Javier Albelo

Javier Albelo

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.
Categorías

Software para spas

Optimiza la operativa diaria y atrae más clientes al spa

Artículos relacionados

¿Quieres impulsar tu carrera como Spa Manager?

PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE SPAS