Cómo captar nuevos clientes para el spa

Captar nuevos clientes para el spa es muy importante, fidelizarlos también… ¿y si pudiéramos unir estas dos estrategias para mejorar los resultados? Pues esto es posible gracias a las ofertas de captación de nuevos clientes y a los posteriores programas de fidelización.

Cómo captar nuevos clientes para el spa aprendiendo de los grandes

Seguramente conozcas los servicios de música, películas y series como Spotify o Netflix. Las dos empresas se caracterizan por disponer de amplias audiencias que cada mes desembolsan una pequeña cantidad de dinero (en torno a los 10 euros) para poder acceder a sus servicios.

Por ejemplo, Spotify actualmente cuenta en su haber con más de 100 millones de usuarios y alrededor de 30 de ellos dispone de una suscripción mensual.

AGENDA Y RESERVAS ONLINE PARA SPAS

QUIERO MI DEMO >

Lo mismo sucede con Netflix, que también nos muestra unos resultados espectaculares: 100 millones de usuarios y un 40% de aumento de la facturación en 2016.

Extrapolando estas estrategias al sector Wellness

Ahora bien, aunque los servicios que ofrecen estas compañías son muy diferentes a los de los spas, balnearios, centros termales o de talasoterapia, lo cierto es que podemos aprender de ellos valiosas lecciones en lo que a captación de clientes se refiere.

En este sentido, podemos tomar como ejemplo a Spotify, que periódicamente realiza campañas de captación de clientes con descuentos de más del 90% o incluso ofreciendo sus servicios gratuitamente.

A) Prueba nuestro producto durante 3 meses por tan sólo 0,99 euros.

oferta spotify

B) Prueba nuestro producto gratis durante el primer mes.

oferta spotify 3 meses

Estas promociones son perfectamente extrapolables a los spas, ya que si se trata de captar personas que jamás han estado en nuestro establecimiento podemos darles el impulso que necesitan para convertirse en nuestros clientes.

De hecho, una de las barreras que impiden que lleguen a serlo es precisamente el desconocimiento del spa:

  • Cómo son las instalaciones.
  • Cómo es el trato de los profesionales.
  • Cómo es el ambiente.
  • Etc.

No obstante, aunque para dar a conocer el spa siempre podemos utilizar los recursos que nos proporciona Internet: disponer de una página web, estar presente en las principales redes sociales, etc., nada funciona mejor que conocer el establecimiento in situ y qué mejor forma que con una prueba gratuita o a un precio muy reducido.

De esta forma, el cliente ya podría hacerse una idea de lo que se va a encontrar y muy probablemente repetiría experiencia en el futuro.

Ahora bien, si deseamos tener la máxima efectividad, este tipo de promociones siempre tiene que:

  • Estar limitada en el tiempo.
  • Tener un único precio cerrado (en caso de que lo tenga).
  • No tener permanencia ni ningún tipo de compromiso contractual.

Por otra parte, sobra decir que esa primera experiencia en el spa debe ser excepcional y que debemos aprovechar la oportunidad para captar sus datos personales: email, teléfono, dirección, etc., de forma que podamos tener una ficha de cliente con la máxima información posible.

En el futuro siempre podremos contactar con esta persona para pedirle una valoración sobre la calidad del servicio recibido, para proponerle otras ofertas personalizadas o simplemente para darle las gracias. En otras palabras: para tratar de fidelizarlos (aunque este tema lo abordaremos en profundidad en un próximo artículo).

Riesgos de realizar estas promociones

Nada es perfecto y aunque estas promociones son muy efectivas, debemos tener mucho cuidado porque podemos molestar a nuestros clientes habituales, que pueden sentirse ofendidos si ellos no disfrutaron en su momento de condiciones similares a las que ahora estás ofertando.

Por otra parte, el segundo caso que se puede producir es que estemos atrayendo a personas que quieran “todo gratis”. Esto es, personas adictas a los concursos, que siempre están buscando cupones de descuento y que desean obtener el mejor precio posible.

Desafortunadamente, es un riesgo que es preciso correr si queremos alcanzar a audiencias más amplias y, en cualquier caso, aunque pueda parecer lo contrario, este tipo de personas son siempre la minoría. Por lo tanto, mi recomendación es que no esperes más y empieces a realizar pruebas de captación de clientes mediante estas promociones.

Imagen: Freepik

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • ** Al descargarte este recurso te estarás suscribiendo al newsletter de spalopiabusiness.com donde recibirás información de contenidos gratuitos y premium.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2017-06-06T13:58:42+00:00 16 febrero, 2017|Tus clientes|

Sobre el Autor:

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.