5 blogs sobre spas que merece la pena conocer

  • blogs spas

En un artículo anterior te recomendamos algunos de los mejores blogs sobre spas escritos en lengua inglesa. En esta ocasión queremos continuar con este listado de blogs pero centrándonos en aquellos que están escritos en español.

Hemos encontrado todo tipo de blogs, desde los más profesionales (centrados en cuestiones de gestión o tratamientos) hasta los más innovadores, divertidos y originales.

Por eso, esperamos que este listado (que de ninguna manera pretende ser exhaustivo) te sirva para estar al tanto de las novedades en el sector y para inspirarte a crear nuevos e interesantes contenidos para tus lectores.

AGENDA Y RESERVAS ONLINE PARA SPAS

QUIERO MI DEMO >

Ahora sí, aquí tienes cinco blogs sobre spas que merece la pena conocer:

El Balnerario de Archena (Murcia)

Se trata de un blog que destaca por su originalidad y por su inteligencia a la hora de gestionar sus contenidos. Seguramente existan pocos spas que cuenten en su haber con más de 70.000 seguidores en facebook.

Y eso que, a simple vista, no parece que los artículos del blog sean especialmente llamativos (celebración de eventos, concursos, informes del sector, etc).

Sin embargo, intuimos que parte de la clave de su éxito se debe a una original campaña publicitaria. Se trata de un anuncio en el que Jordi Hurtado, el famoso presentador de televisión, conocido popular y jocosamente por ser casi “inmortal”, nos revela en este divertidísimo corte publicitario cuál es la pócima de la eterna juventud, que como no podía ser de otra manera, son las aguas del Balneario de Archena.

Te recomendamos que veas el anuncio en este enlace porque no tiene desperdicio.

Wellness Spain

Se trata de un blog más dirigido a los Spa Managers que al público general, por lo que los artículos que puedes encontrar abarcan cuestiones como:

  • Análisis de tratamientos de spa.
  • Recomendaciones para construir las instalaciones del spa.
  • Análisis de cómo debe ser la gestión del spa.
  • Competencias y habilidades de los Spa Managers.
  • Cuestiones legales que afectan al sector del Wellness.

La calidad de los contenidos es altísima y están totalmente actualizados, por lo que te recomendamos que estés al tanto de las nuevas publicaciones e incluso que empieces a seguirlos en las redes sociales (facebook, twitter y los dos grupos de LinkedIn), ya que están constantemente compartiendo nuevos posts.

Además, si estás buscando trabajo, te intereserá particularmente la sección sobre “Spa Jobs”, en la que encontrarás artículos como: Cómo buscar empleo en el sector Wellness o ¿Qué requisitos exige el mercado a un Spa Manager?, entre muchos otros.

Tribuna Termal (Turismo de Bienestar y Salud)

Más que un blog, en realidad se trata de una revista, pero hemos decidido incluirla porque merece muchísimo nuestra atención debido a la gran calidad de los contenidos y al rigor con el que están tratados los temas. En cuanto a las secciones que componen la revista, podrás encontrar: un editorial, reportajes, noticias, libros, etc.

Te recomendamos especialmente que leas los excelentes reportajes que publican dedicados a la talasoterapia, el turismo de bienestar, los baños de mar y, en general, todos aquellos temas relacionados con las bondades del agua como elemento saludable para el ser humano.

Además, esta revista está conectada con la Asociación Iberoamericana de Turismo y Bienestar, en la que ofrecen formación especializada, asesoramiento, foros de debate e incluso una plataforma de promoción exterior del turismo de salud y bienestar.

Aquí tienes los enlaces para que puedas visitar las páginas: Asociación Iberoamericana de Turismo y Bienestar y Tribuna Termal.

Spa Balance Consulting

Este magnífico blog está escrito por Sonal Uberoi y Pilar Santiago, reconocidas expertas en el sector de los spas, el wellness y la belleza. El público al que se dirige es claramente el de los Spa Managers, ya que la mayoría de artículos están dirigidos a mejorar la gestión de los spas.

Así, encontramos posts como Optimice su negocio de spa utilizando la metodología de lanzamiento lean o este otro titulado Incremente los ingresos de su spa con estos 10 esenciales ICRs. Por tanto, se trata de un blog bastante más técnico que los anteriores y significativamente menos divulgativo.

Además, estas dos autoras han escrito un libro electrónico que se titula “Cómo abrir un spa inteligente”, que está también disponible en inglés y a un precio muy razonable.

Más información: Spa Balance Consulting.

Termalistas.com

Por último, queríamos mencionar el blog de Termalistas.com. En él encontrarás artículos sobre spas, belleza, deportes, gastronomía, medio ambiente y un largo etcétera.

De hecho, podríamos decir que esta variedad temática es su leitmotiv y, en realidad, es muy de agradecer, ya que gracias a ella podemos descubrir nuevos e interesantes spas alrededor del mundo, quiénes son los profesionales que los regentan, cuáles son los tratamientos que se realizan en cada uno de ellos, qué spas están siendo premiados por su excelencia…

En definitiva, un blog muy recomendable que nos dará una perspectiva más amplia del sector y nos mantendrá informados sobre una cantidad de temas que normalmente se encuentran muy dispersos en internet.

Imagen: Freepik

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • ** Al descargarte este recurso te estarás suscribiendo al newsletter de spalopiabusiness.com donde recibirás información de contenidos gratuitos y premium.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2017-06-07T08:58:31+00:00 8 junio, 2016|Wellness|

Sobre el Autor:

Experto en Marketing Online para Spas. Ayudo a que los spas aumenten sus ventas utilizando el canal online.