Anuncios de Spa en Facebook: Guía Práctica para aprovechar todo su potencial

Cada vez es más común utilizar los servicios de anuncios de Facebook Ads pero, ¿realmente están sacando los spas el potencial que ofrece esta herramienta?

Desde hace varios años las redes sociales se han convertido en una necesidad básica para tener una presencia online destacada.

Las marcas trabajan cada vez más sus perfiles, aumentan su número de seguidores y generan un mayor engagement con los mismos pero, ¿cuántos seguidores pasan a ser clientes o incluso, han visto alguna vez la página web del spa al que siguen?

ASESORÍA GRATUITA PARA SPAS

PEDIR ASESORÍA >

5 formas de mejorar los anuncios en facebook

Por ello, en nuestro empeño de ayudarte a incrementar las ventas del spa a través del canal directo, te mostramos 5 tipos de segmentación en Facebook Ads.

Lo primero de todo es tener claro cuál es nuestro público objetivo y qué tipo de servicios vamos a promocionar en Facebook:

  • ¿Hablamos de un spa de lujo y precio alto o de un spa con precios más competitivos y público que busca ofertas?
  • ¿Vamos a promocionar un masaje de ayurveda o un circuito de aguas privado para parejas?

Tanto el tipo de spa, como el tipo de servicios a promocionar nos va condicionar en la segmentación que necesitamos realizar en las campañas de facebook para que tengan éxito.

1. Segmentación por intereses

Es la segmentación más básica y que todo el mundo utiliza. Por ejemplo: Personas de 25 a 50 años con interés en spa y/o wellness.

¿No te parece un público demasiado amplio?

Este tipo de segmentación es la más básica y la que más suelen utilizar los perfiles que no conocen Facebook Ads a fondo. La realidad es que, a pesar de que los coste por visita a la web suelen ser baratos, es tráfico de baja calidad que ni si quiera conoce la marca del spa en la mayoría de los casos.

Beneficios de utilizar la segmentación por intereses

Perfecta para llegar a un volumen grande de personas que no nos conocen y tienen intereses relacionados con spa, masajes, belleza, etc.

2. Segmentación por comportamiento

¿Te has parado alguna vez a pensar qué tipo de datos tiene Facebook de nosotros? Y más importante todavía, ¿cómo podemos utilizarlos para segmentar mejor a nuestro público objetivo a la hora de hacer anuncios?

Si tenemos un spa con un cliente tipo: extranjero que está de vacaciones en la ciudad o trabajadores locales que buscan desconectar de la rutina, podemos aprovechar Facebook para realizar anuncios específico para ellos como muestra la siguiente imagen:

Anuncios Facebook (Segmentación)

Ahora tenemos una segmentación más definida con el público potencial del spa y basada en el comportamiento. En este caso hablamos de viajeros en una ciudad o zona geográfica pero podría ser también:

  • Viajeros frecuentes.
  • Madres con niños de 0 a 2 años, de 2 a 4 años, etc.
  • Personas que se acaban de mudar.
  • Directores de empresa.
  • Personas que tienen un iphone 7 Plus (Sí, hasta ese nivel de datos tiene facebook de nosotros como usuarios).

Y así, un sinfín de comportamientos que facebook tiene sobre nosotros y podemos utilizar para crear nuestros anuncios.

Beneficios de utilizar esta segmentación

Segmentando por comportamiento nos aseguramos alcanzar personas con mayor posibilidad de ser público objetivo que al segmentar solo por intereses.

3. Fans y amigos de nuestros fans

Muchas veces, las ventas online se producen gracias a la confianza que generan las marcas a sus usuarios. ¿Y quén mejor que el público que ya nos conoce para generar confianza?

Facebook nos permite dirigir los anuncios directamente a nuestros fans pero, ¿sabías que también lo permite a los amigos de nuestros fans? Si a las segmentaciones anteriores por intereses y/o comportamiento le sumamos que sólo aparezcan nuestros anuncios a los amigos de nuestros fans, conseguimos llegar a personas con las que tenemos una relación indirecta a través de sus amigos como muestra la siguiente imagen:

Segmentación por Intereses

Aquí ya empezamos a tener una relación indirecta con el público potencial al que impactamos y el tráfico a la web comienza a ser de mayor calidad.

Beneficios de la segmentación por fans y amigos de fans

Aquí ya existe previamente una relación creada con la audiencia que va a recibir el impacto publicitario y, por ello, será más fácil que se fijen en el anuncio.

4. Visitas de nuestra página web

¿Sabías que puedes mostrar anuncios en Facebook a personas que han visitado tu página web anteriormente? Esta estrategia se conoce como Remarketing y funciona espectacularmente.

Imagínate que llevas 3 meses acumulando visitas a tu página web y decides lanzar una nueva promoción, oferta o llega la campaña de Navidad. ¿Quién mejor que alguien que ya te conoce y ha visitado tu página web para generar nuevas ventas?

En este momento, ya tenemos una relación directa con los clientes potenciales porque ya ha navegado por la página del spa, por lo que es más fácil que, al comunicarle la nueva campaña, se conviertan en clientes si los comparamos con los que no nos conocen de nada.

Anuncios de Spa en Facebook

Y no sólo eso, además podemos segmentar unicamente a los que han visitado un producto o una categoría, han utilizado el carrito de compra y no han comprado o nos han dejado un mensaje a través del chat de la web.

Beneficios de la segmentación por visitas a la web

Perfecta para llegar a personas que han pasado por la web, recuperar compras que no han llegado a producirse y mostrar nuevos productos/servicios a personas que ya conocen la web de tu spa.

5. Lista de email de contactos del spa

¿Quién mejor para que nos compre un producto o servicio que una persona que ya nos ha comprado?

Facebook nos permite subir un listado de emails o teléfonos de nuestros clientes para poder impactarles con publicidad en la red social.

Funciona de manera muy sencilla:

A través del gestor de Audiencias Personalizadas añadimos el listado de contactos y Facebook busca entre sus millones de usuarios para reconocer a aquellos que tienen el mismo email o teléfono que nosotros. Suele ser un porcentaje de acierto de alrededor 60%.

Anuncio Facebook Spa (Segmentación público)

Y aquí es dónde empieza la magia de Facebook Ads para los spas. Si nuestro público es mayoritariamente local y suele repetir, ¿qué mejor manera que mostrarle las nuevas promociones a través de Facebook Ads?

Siempre es más fácil que nos vuelva a comprar quien ya lo ha hecho anteriormente y le hemos dado un buen servicio, que convencer a alguien que no nos conoce.

Beneficios de la segmentación por lista de emails

Sin duda la mejor de todas. Impactar a personas que ya han sido clientes y que pueden volver a repetir.

Conclusiones

Utiliza Facebook Ads para aumentar el tráfico de calidad de la web de tu spa e incrementar las ventas online al impactar a tu público potencial en Facebook.

Segmenta por intereses y comportamientos para asegurarte tráfico de calidad y haz remarketing a personas que han pasado ya por tu web y/o a antiguos clientes al segmentar por lista de contactos.

Y ahora, te pregunto: ¿Qué te parecen las segmentaciones que permite Facebook? ¿Vas a dejar de crear anuncios con públicos enormes y poco segmentados a partir de ahora?

Si tienes interés en cómo captar tráfico de calidad para tu spa te recomendamos apuntarte a la newsletter rellenando el formulario que tienes justo debajo. Además, te llevas de regalo una guía y una demostración gratuita de todos nuestros servicios.

¿Se puede pedir más?

Pd. Si necesitas ayuda para empezar a hacer tus campañas de anuncios en facebook puedes contactar con nosotros en este enlace.

Descarga Gratis la Guía para Spa Managers

Multiplica las Reservas de tu Spa


Guía Spa Managers

La guía que te explica paso a paso cómo mejorar las ventas de tu spa utilizando el canal online
(Valorada en 37€)


  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por | 2017-12-20T15:02:10+00:00 20 diciembre, 2017|Optimiza tus ventas|

Sobre el Autor:

Experto en Facebook Ads y Google Adwords. Ayudo a que los spas encuentren a sus clientes en Internet.